Popular Posts

Thursday, October 25, 2012

El pasto del vecino es más verde (REFLEXIÓN)

Recuerdo una fábula de mis años de colegio, que daba cuenta de una mosca que estaba inconforme con ser mosca, pero cuando dormía, soñaba que era un águila que surcaba el cielo en todo su esplendor, sin embargo a su vez extrañaba ser un pequeño insecto que volaba plácidamente y se revolcaba en todo tipo de inmundicia.
Cuando analizo el comportamiento del ser humano, me recuerda mucho al de la mosca, por ejemplo: en la época de frío, añoramos el calor del verano, más cuando es verano, quisiéramos jugar con copos de nieve.
Si estoy en Ecuador, me maravillo de los alimentos importados y de toda la tecnología alimenticia. Pero si estoy en Estados Unidos, quiero tener un huerto en el jardín, y si compro algo, lo más caro es lo que no tiene preservantes y lo "orgánico".
Así como los americanos tienen la expresión que traducida se lee "el pasto de al lado es más verde", yo tengo la propia, que he comprobado técnica y científicamente que es cierta: "El mote del vecino es más rico". Por qué será?

No comments:

Post a Comment