Popular Posts

Tuesday, July 17, 2012

Qué es eso papi?


Ya diítas que fuimos a la tienda ecuatoriana en Nueva York e hicimos algunas compras. Allí habían productos que evocan los recuerdos del Ecuador, por ejemplo: la Guitig (Me trae a la memoria el indoor fútbol jugado con los amigos de la cancha de la Policía en Azogues), la Tapioca (las coladas de mami Rosa para la merienda), el cuy y cangrejos (De vez en cuando la comidita dominguera), entre otros.
Pues realizamos las compras, y ya en la casa, mi esposa se puso manos a la obra, especialmente en preparar un buen adobo, a base de ajo, comino sal y especias que den un "buen sabor a la carne".
Al día siguiente encendimos el horno, y cuando nos disponíamos a preparar, mi hijo André se acerca y con una expresión de asombro me pregunta:
- Qué es eso, papi? Es un cangurito?
- Ja, ja, ja. No mijo. No. Esto es un cuy.
A la final preparamos el plato y lo disfrutamos de principio a fin. A falta de un asentativo "para que no patee el carilargo" nos conformamos al compartir una cerveza bien fría. Total... quién se puede dar el lujo de comer "cangurito"!  ; )

No comments:

Post a Comment