Popular Posts

Friday, July 20, 2012

Masacre... a dónde va el mundo?


Que triste la noticia con la que amaneció hoy (ayer) el mundo. Una nueva masacre, esta vez en Aurora, Colorado,  con la matanza de más de 20 personas en una sala de cine en el estreno de la nueva película de Batman.
Aún no se sabe de los "motivos" para que se haya dado semejante atrocidad. Sin embargo no me cabe en la cabeza el pensar hacia dónde va el mundo.
El hombre es el lobo del hombre... no hay duda. Matan por el poder político (P. ej. Siria y otros países), matan por el petróleo (Guerra contra Irak), matan por el poder y control del narcotráfico (carteles mexicanos), matan por fanatismo político, matan por la hegemonía de las razas, matan por los celos, matan por un celular, y hasta matan sin motivo.
Hay una estrofa en la canción de León Gieco que dice:
"Solo le pido a Dios
Que el dolor no me sea indiferente
Que la reseca muerte no me encuentre
Vacío y solo sin haber hecho lo suficiente
".
Y parece que el mundo va hacia allá... tiende a la insensibilidad. No sé si es mi percepción, pero en los últimos años las noticias sobre asesinatos, masacres y tortura son el pan de cada día... lo vemos en la televisión, mientras que en internet estamos a un clic de distancia. No solo eso, ahora hasta vemos a los antihéroes todo lo contrario, es decir casi como ídolos de una cultura pop, gracias a la pantalla chica (P. Ej. en la producción Pablo Escobar, el patrón del mal).
Me quedan estas interrogantes: hasta dónde y hasta cuándo tanta violencia? Habrá acaso un punto de inflexión? Si los buenos somos más, qué podemos hacer al respecto?
Como empecé citando una canción, termino citando otra, de Luis Fonsi, quien dice que sí hay esperanza:
"Yo, yo no me doy por vencido
Yo quiero un mundo contigo
Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro
Una señal del destino
No me canso, no me rindo, no me doy por vencido".
... Y esperemos que, como en las películas de antes, al final ganen los héroes.

No comments:

Post a Comment