Popular Posts
Saturday, July 28, 2012
Mi primera borrachera
Me encontraba tirado en el piso, mirando hacia arriba. Los árboles a mi alrededor giraban, el bosque giraba, todo el mundo giraba.
Sentía como que mi cabeza fuese de mayor tamaño y que su masa obedecía a otra gravedad... tal vez de la luna.
Haaaay! - gemía-. Estaba asustado, pero sobre todo arrepentido.
Hace apenas una hora atrás jugaba con otros niños de mi edad (como de doce años) al "escondite", a "San Benito te coge el Diablito", hasta que se nos ocurrió la "brillante" idea de imitar a los adultos de la fiesta en la que nos encontrábamos. Iniciamos brindando con agua de canela azucarada, utilizamos los mismos vasitos que los mayores y hacíamos sus mismos gestos; sin embargo no era suficiente y decidí apostar a ser el gallito y puse unas gotas de Zhumir pecho amarillo (aguardiente de caña) en mi vaso... Los otros muchachos sonrieron asombrados. Un sorbo, dos - yo era el chico del momento-, tres sorbos -haaaay!- y no pude más. Buena lección la que aprendí.
Hoy miro hacia atrás y puedo agradecer que esa travesura quedó sólo en eso, una travesura; sin embargo aquella lección sigue vigente hasta estos días.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment